Bienvenida

Bienvenidos a la reunión de actualización BCLC 2021 en cáncer de hígado. 
Gracias por su interés en esta actividad que hemos planificado para favorecer la interactividad y el intercambio de conocimientos entre asistentes y miembros del BCLC.
A pesar de que el evento es virtual debido a las circunstancias, estamos seguros de que tendremos un evento memorable.

Presentación

Nuestro grupo (Oncología Hepática-BCLC) es un referente nacional e internacional en cáncer de hígado. Nuestros estudios y los de otros investigadores se han comentado, expuesto o publicado en los últimos años y, como es habitual, se han abierto nuevos ámbitos de controversia y necesidad de investigación. La interacción con médicos e investigadores locales o extranjeros ha hecho patente la necesidad de organizar un acontecimiento como el que proponemos.

Los objetivos de esta reunión son, entre otros, la actualización de los conocimientos en epidemiología, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de hígado. Esto incluye:

  • Conocer los cambios en la epidemiología del cáncer hepático: impacto de tratamientos antivirales e incremento de colangiocarcinoma.
  • Entender la capacidad diagnóstica de los criterios de imagen para diagnosticar el carcinoma hepatocelular, con aplicación de nuevos contrastes.
  • Debatir los criterios de tratamiento quirúrgico (incluye transplante) para conseguir equidad y beneficio poblacional.
  • Actualizar los criterios y necesidades de mejora en tratamiento locoregional.
  • Actualizar el conocimiento en tratamiento sistémico con descripción de prioridades en función de valoración personalizada y de expectativa vital.
  • Debatir la posible utilidad de parámetros subrogados de supervivencia en la evaluación de nuevas opciones tratamiento.

Equipo BCLC

Castellano